0

Muere el escritor Rafael Arozarena

Publicado por el .

09lo49afot1.jpg

Ha fallecido el escritor español, poeta y prosista, Rafael Arozarena Doblado, a los 86 años de edad. Su obra está considerada, tanto por el público como por la crítica, como una de las contribuciones más interesantes a la literatura canaria de la segunda mitad del siglo XX.

Sus inicios están ligados a autores como Víctor Galtier o Víctor Zurita; en los años cincuenta y junto a otros escritores tinerfeños (como Isaac de Vega, Antonio Bermejo y José Antonio Padrón) forma parte del grupo fetasiano, que en medio de la opresiva realidad de los años del franquismo desarrolló una visión sobre la literatura, el ser humano y su difícil relación con el mundo que constituye una pieza fundamental de la cultura canaria contemporánea.

En 1988 obtuvo junto a Isaac de Vega el Premio Canarias de Literatura. En el año 2000 ingresó en la Academia Canaria de La Lengua.

La obra de Rafael Arozarena (traducida al alemán, rumamo e italiano) abarca tanto la poesía como la novela. Dentro de este último ámbito, “Mararía” es su obra más conocida, de gran relevancia en su tierra, donde es considerada como una obra clásica de la literatura canaria.

Te puede interesar

Escribe un comentario