0

Municipios de Lanzarote

Publicado por el .

El paisaje, la peculiar gastronomía, la cultura, las artesanías y las fiestas populares han hecho de Lanzarote uno de los destinos más atractivos de las Islas Canarias. Los viajeros tienen la oportunidad de conocer pintorescos municipios durante su estancia, a continuación los describiremos brevemente:

Teguise:  Sus pueblos poseen una personalidad marcada y los accidentes naturales sobre los que está cimentada son un claro reflejo de los sucesos que marcaron la historia de la isla.

Tias:  Se extiende a lo largo de 11 kilometros de costa. Se trata del municipio que primero se incorporó al desarrollo turístico de la región.

Tinajo: Es el municipio agrícola por excelencia. Aquí es posible encontrar todas las formas de cultivo. Sin lugar a dudas, el entorno paisajístico es uno de los principales atractivos.

Yaiza: Se destacan los esfuerzos de sus habitantes en lo que concierne al mejoramiento de prácticas que contribuyan a la preservación del pueblo.

Arrecife: Es la capital de la isla desde el siglo XIX, el punto neurálgico del que acoge a más de la mitad de la población insular.

Haria y San Bartolomé son otros de los municipios más encantadores para visitar. Los turistas pueden encontrar muy buenas ofertas de vuelos a Lanzarote durante todo el año, siendo cualquier época muy propicia para viajar, pues se trata de un lugar donde se encuentra “la eterna primavera“.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario