0

Museo Arqueológico en Fuerteventura

Publicado por el .

arqueologico

El futuro Museo Arqueológico de la isla, obra del arquitecto Miguel Cabrera, pretende mejorar las infraestructuras culturales de Fuerteventura. Estará ubicado en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario, esquina con la calle Gregorio Marañón, en un terreno cedido por el ayuntamiento a la Corporación Insular.

El Gobierno de Canarias, con el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, pretenden construir un espacio museístico destinado a la recuperación, conservación y difusión del patrimonio arqueológico majorero, además de servir como centro de investigación de la cultura aborigen.

El futuro inmueble enriquecerá la infraestructura cultural de la isla con vocación de convertirse en un espacio de referencia, tanto por albergar importantísimos fondos arqueológicos de la cultura aborigen, como por la intención de que en él se desarrollen programas de investigación y una labor de rescate y recopilación de datos de la historia, tradiciones y costumbres de la isla.

Con esta nueva infraestructura museística, serán cuatro los museos arqueológicos insulares, La Palma, La Gomera y Tenerife, de titularidad pública. Se estima que las obras concluyan en veinticuatro meses.

Te puede interesar

Escribe un comentario