0

Museos de Santa Cruz de Tenerife

Publicado por el .

Santa Cruz de Tenerife es una ciudad alegre, llena de fuentes, colores y tiendas. En comparación con el sur de la isla, mucho más concurrida, esta ciudad es muy turística, y desde el punto de vista artístico ofrece muchas oportunidades culturales. Hay algunos museos que merece la pena visitar, en torno a la Plaza España.

– Museo de la Naturaleza y el Hombre: Se trata de un antiguo hospital restaurado, y ahora convertido en museo, ubicado en la Calle Fuente Morales. En su interior se puede admirar la cultura de los habitantes originales de la isla, los guanches. La colección incluye varias momias, cráneos y jarrones. Parte del museo está dedicada a las bellezas de Tenerife, su flora y fauna. El horario es el siguiente: de martes a domingo de 9h-19h.

– Museo de Bellas Artes: Este museo, ubicado en la calle José Murphy, alberga una rica colección de pinturas y esculturas de artistas locales, españoles y flamencos muy diferentes entre sí. El edificio también alberga exposiciones temporales muy interesantes. El horario es el siguiente: de lunes a viernes de 10h-20h, y la entrada es libre.

– Museo Militar de Almeyda: Este museo está situado en la calle San Isidro, y a través de él se puede conocer la parte militar de las Islas Canarias. En particular, la exposición muestra en detalle la defensa efectiva de la ciudad de Santa Cruz. El cañón Tigre, responsable de la mutilación del brazo de Nelson, en la batalla por la conquista de la ciudad. El horario es el siguiente: dee martes a sábado, de 10h-14h, y la entrada es libre.

Te puede interesar

Escribe un comentario