0

Música para Gourmets (Caserío de Mozaga)

Publicado por el .

El programa de Música para Gourmets del Caserío de Mozaga es una actividad pionera en el campo gastronómico lanzaroteño. Las armonías que sobrevuelan las espectaculares estancias de este restaurante suelen proceder de estilos clásicos y el jazz. El violín, acompañado del piano, susurra melodías míticas que acompañan la conversación entre platos. El violín, en este caso (ver foto a la derecha) con un fondo de guitarra, repasa boleros y puntos cubano de toda la vida.

El restaurante del Caserío de Mozaga se asienta en una moderna reforma de las cuadras de esta antigua finca, cuya edificación data de finales de siglo XVIII. En esencia, el caserío, que funciona como hotel rural, ha conservado su estructura y en su decoración prevalecen los elementos que la vistieron y dieron vida en su día. Por momentos, apreciando las antiguas lámparas y mobiliario, puede parecer que estemos en un museo etnográfico.

El ambiente es espléndido. Los alojamientos resultan muy vistosos gracias a un gran ventanal que mira al corredor de jable de Famara-San Bartolomé. La cocina es tradicional, con productos locales de temporada y buenos caldos de vino (la carta). El servicio está a la altura del restaurante. Entre 25 y 30 euros por persona.

El programa de Música para Gourmets tiene lugar cada semana, los sábados, a las 21:00 horas. Las actuaciones se pueden consultar aquí. Este sábado 19 de abril, siempre a las 21:00, es el turno de la música folk, a cargo de Emma y Mark, voz y guitarra. El próximo sábado 26 de abril será hora de jazz, con el Dúo Jazz Casual. Si se animan es recomendable hacer reserva previa, en el teléfono 928 520 060.

Te puede interesar

Escribe un comentario