0

Naturaleza única en Canarias

Publicado por el .

 Paisaje de Fuerteventura

Las Islas Canarias pueden sentirse orgullosas de poseer una naturaleza excepcional, oscilando entre el mar y la montaña, con playas, bosques alpinos (donde se encuentra el famoso pino canario de tres agujas), campos de lava… Porque no olvidemos que también es una tierra de volcanes.

Este paisaje lleno de contrastes posibilita paseos y gozar de hermosas y amplias playas de aguas azules, limpias y transparentes. Esto permite la realización de múltiples y variadas actividades, donde se da una flora y una fauna exclusiva, y en muchos casos endémica.

En medio de una naturaleza frondosa y verde, se pueden observar diversas especies de aves, mamíferos (en Lanzarote hay dromedarios, y en otras islas especies diferentes de cabras y muflones), reptiles, como el lagarto gigante de El Hierro. En las costas se pueden observar, en función de la época del año, delfines, tortugas gigantes, ballenas piloto, y otros cetáceos sorprendentes.

Cada una de estas islas que componen el archipiélago es única. De esta forma, Lanzarote ofrece hermosas y amplias playas (como la de Papagayo situada en un parque natural) o piscinas naturales, como las que se encuentran entre las salinas de Janubio y Punta Ginés. Se trata ciertamente de un paisaje que apenas ha sido modificado por la mano del hombre.

Más información – Observar Canarias a lomo de camello

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario