0

Nueva antología del poeta canario Millares Sall

Publicado por el .

millares-sall

La editorial andaluza Barataria recoge en la nueva publicación “Esa luz que nos quema” una antología de piezas poéticas inéditas de la etapa de madurez del escritor, compositor y dibujante José María Millares Sall.

José María Millares Sall, último Premio Canarias de Literatura -galardón que recibió hace el pasado 30 de mayo- falleció en Las Palmas de Gran Canaria el pasado 8 de septiembre a los 88 años de edad.

Nacido en el barrio de Vegueta (Las Palmas) en 1921, formó parte de una familia consagrada al arte y las letras. De formación autodidacta, su juventud se vio duramente marcada por la Guerra Civil y la posterior dictadura, durante la cual fue perseguido y encarcelado.

Junto a sus hermanos Agustín y Manuel, puso en marcha, a finales de los años cuarenta, el proyecto “Planas de Poesía”, colección ilustrada por su hermano Manuel Millares, que se inauguró con “Liverpool” y que se adelantó a la poesía social española de los años cincuenta.

Además de “Liverpool”, en la bibliografía de José María Millares destacan títulos como “Ronda de luces” (1950), “Ritmos alucinantes” (1973), “Hago mía la luz” (1977), “En las manos del aire” (1989), “Azotea Marina” (1995), “Blanca es la sombra del jazmín” (1996) o “Sillas” (1999).

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario