0

Nueva edición de Canarias Rueda en Lanzarote

Publicado por el .

canarias-rueda

La V Edición del Concurso Canarias Rueda se inspira en el cine de artes marciales, a pesar que la temática sigue siendo libre, tanto en el tema, como en el género o la estética de los cortometrajes que se presentan. Sólo hay dos reglas básicas: los cortos tienen que estar rodados en exteriores de alguna de las Islas en un 50 por ciento y no pueden superar los seis minutos de duración.

Este año, el certamen rinde homenaje a uno de los géneros populares del séptimo arte. En esta ocasión, el cine de artes marciales, cuyos elementos más característicos marcarán la imagen de Canarias Rueda 2009.

Todos los trabajos galardonados en los concursos optarán a los tres grandes galardones del concurso: Premio Canarias Cultura en Red, Premio Dirección General de Juventud y Premio de Público, otorgado por el Cabildo de Lanzarote. El certamen mantiene 10.000 euros en premios.

Los cortometrajes premiados formarán parte de la vertiente televisiva de Canarias Rueda, un programa especial que Televisión Canaria ofrecerá a final de año. En las cinco ediciones ya se han presentado más de cuatrocientos cortos de todo el Archipiélago.

Te puede interesar

Escribe un comentario