0

Oceana Ranger estudia los fondos marinos del archipiélago

Publicado por el .

oceana-rangers

El catamarán Oceana Ranger ha realizado durante su primer mes de campaña una cuarentena de inmersiones en seis de las siete Islas Canarias en su empeño por estudiar los fondos marinos para conocer y documentar zonas que, por su importancia ecológica, deberían convertirse en áreas marinas protegidas y apoyar con información científica la inclusión en la red europea Natura 2000 de algunos lugares de importancia comunitaria.

El pasado viernes esta embarcación recaló en la Playa de Arinaga hallando y filmando una decena de especies cuya existencia en el archipiélago era desconocida hasta ahora.

Entre los lugares analizados por Oceana, se encuentra Cagafrecho (Lanzarote), Mogán, Arinaga-Gando y Sardina del Norte (Gran Canaria), Teno y la ampliación de Anaga (Tenerife), Valle Gran Rey y Los Órganos (La Gomera), Mar de Las Calmas (El Hierro), Jandía o Isla de Lobos (Fuerteventura y Garafía (La Palma).

Con ayuda de un robot submarino, Oceana está documentando las comunidades que habitan en profundidades entre los 40 y 500 metros de profundidad. Además, mediante inmersiones con buceadores, se estudian las zonas costeras de poca profundidad, donde es sorprendente la disminución en la abundancia de peces y la expansión del “erizo diadema”, una de las principales amenazas del archipiélago.

Te puede interesar

Escribe un comentario