0

Otra forma de hacer turismo en Canarias

Publicado por el .

 Dunas de Maspalomas

El turismo solidario es una actividad turística privilegiada que busca el encuentro y el intercambio. El viajero participa de manera ética en el desarrollo local, asociándose a proyectos de solidaridad. Se apoyan acciones de desarrollo, de rehabilitación o de proyecto social. Este apoyo puede estar financiado a través de un trabajo voluntario. Se trata de unas vacaciones que alían el aspecto humanitario, la acción militante, y el respeto por la diversidad.

El turismo duradero sigue el principio del comercio justo, compartiendo los ingresos generados por el turismo con las poblaciones locales. Igualmente, el turismo ético o responsable es la toma de conciencia de todos los actores del turismo de cara a un desarrollo económico asociado al crecimiento de las poblaciones locales, la conservación a largo plazo de los recursos naturales, culturales y sociales.

Las compañías aéreas se preocupan de sus excedentes de carbono participando en campañas de reforestación. Estas nuevas preocupaciones ecológicas se han convertido en auténtico marketing, puesto que relacionan conciencia recta con nueva economía.

Más información – La guía para visitar Lanzarote

Te puede interesar

Escribe un comentario