0

Paisajes naturales en Lanzarote

Publicado por el .

Tanto la variedad como la peculiaridad de los diversos relieves que se contrastan en Lanzarote han determinado el valor de su valioso patrimonio natural. Si bien la oferta de hoteles en Lanzarote es muy amplia, muchos turistas prefieren buscar alojamientos rurales cercanos a los enclaves naturales más interesantes.

El Malpaís de la Corona, que se extiende en gran parte del extremo nororiental de la isla, es la consecuencia de la actividad eruptiva de los míticos volcanes de la Quemada de Órzola, la Corona y la Cerca Los Helechos.

Las Salinas del Janubio fueron declaradas Sitio de Interés Científico y están consideradas como la muestra más evolucionada del tipo de salina canaria con envoltura de piedra.

Los Riscos de Famara, con sus imponentes paredes verticales, son el macizo montañoso más importante de Lanzarote, y se sitúa en el norte de la isla, justo entre los municipios de Teguise y Haría. Aquí está enclavada la montaña de Peñas del Chache -el punto más alto de la isla, con 670 metros de altitud-.

En pleno corazón del famoso Parque Nacional de Timanfaya, se destacan las Montañas del Fuego, las cuales comprenden un magnífico mar de lava salpicado por una gran diversidad de conos volcánicos.

Lanzarote es un paraíso de paisajes de inigualable belleza que cautiva a sus visitantes con escenarios sin precedentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario