0

Parque Etnográfico Pirámides de Güimar

Publicado por el .

 Güímar

Las Pirámides de Güimar se encuentran en el sur de Tenerife, y es un conjunto de estructuras piramidales orientadas astronómicamente al solsticio de verano y de invierno. El parque ofrece al visitante la oportunidad de contemplar estas construcciones escalonadas que mantienen una similitud arquitectónica extraordinaria con las encontradas en Egipto, Mesopotamia, Cerdeña, Sicilia, América Latina y otras partes del mundo.

Antes de emprender el viaje a través del Parque, merece la pena entrar en el auditorio, donde a través de una proyección se explican las posibles migraciones humanas del pasado y las sorprendentes coincidencias entre las culturas de los países de ambos lados del Atlántico, como México, Perú, Mesopotamia y Egipto. El documental también narra las expediciones del prestigioso antropólogo noruego Thor Heyerdahl, que fue quien inició el estudio de las pirámides de Güímar.

Además, el parque cuenta con un centro de ocio con cafetería, oficina de información, terrazas con vistas al mar, jardines de flores y una boutique de temas aborígenes.

Un museo ubicado en la señorial Casa de Chacona, completa este parque con réplicas de esculturas, cerámicas, fotografías, y modelos que ponen de relieve las similitudes entre las antiguas civilizaciones de los países de ambos lados del Atlántico.

Las dudas sobre la posibilidad de contacto entre las diferentes culturas transoceánicas da rienda suelta a la reflexión personal durante la visita al museo y al resto del parque. Se trata pues de un viaje emocionante a través de las antiguas civilizaciones.

Más información: La Cueva de los Verdes en Lanzarote

Te puede interesar


Escribe un comentario