0

Parque Natural de Jandía en Fuerteventura

Publicado por el .

El parque se extiende sobre 14.300 hectáreas en la zona de Jandía y ocupa una gran parte de la península del mismo nombre. Este es uno de los destinos más interesantes para los visitantes de Fuerteventura, gracias a la increíble belleza de sus enormes dunas de arena que se alternan con valles increíbles y zonas de montaña.

Aquí la naturaleza es muy salvaje y fascinante, por los fuertes contrastes que caracterizan la zona de Jandía que es una de las regiones más interesantes de las Islas Canarias.

Además, estas tierras son el hogar de muchas especies endémicas, tanto animal como vegetal, por lo que los amantes de la naturaleza encontrarán en esta reserva un espacio único de inigualable belleza.

En esta zona viven muchas aves de presa, lagartos, tarántulas y varias especies de invertebrados, principalmente insectos. La vegetación es exuberante y muy especial.

Además el municipio de Pájara es un auténtico museo de huellas de las poblaciones indígenas de estas tierras que han sido magistralmente conservadas. Aquí se puede disfrutar de la oportunidad de aprender mucho de la cultura y de la historia de Fuerteventura, sin perder el sentido de la aventura y el amor por la naturaleza.

Te puede interesar

Escribe un comentario