0

Parque Natural Dunas de Corralejo

Publicado por el .

 Molino de viento

La diversidad natural y geológica de Fuerteventura se ve mejor en el Parque Natural de Las Dunas de Corralejo en el norte de la isla. La riqueza de este paisaje combina la frescura de los mares de cristal con la serenidad de las dunas de arena, y esto es un verdadero placer para los sentidos.

Las dunas de arena fueron clasificadas como Parque Natural en 1994, y se han convertido en una atracción turística. Además, la gran variedad de aves que se encuentra dentro del parque se ha colocado, junto con la Isla de Lobos, dentro de la Zona de Especial Protección para las Aves Silvestres.

Parque Natural de Jandía

En la zona sur de Fuerteventura, se encuentra el Parque Natural de Jandía, una impresionante mezcla de distintos paisajes en el que destaca el arco de Cofete. La gran variedad de sus espacios abiertos y su influencia ecológica ha dado lugar a ser declarada parque nacional por el Gobierno de Canarias.

Las más de 2.600 hectáreas han convertido este espacio en el lugar de encuentro ideal entre el hombre y la naturaleza. La embriagadora mezcla de colores, olores, sensaciones y la satisfacción de estar en contacto con la naturaleza, hacen que este lugar sea único en el mundo.

Más información: Fuerteventura, la isla de las mil caras

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario