2

Plantas autóctonas para todos en Fuerteventura

Publicado por el .

tarajal

El Cabildo de Fuerteventura distribuirá gratuitamente entre la población ejemplares jóvenes de plantas de entre un total de 11 especies autóctonas distintas que se podrán recoger en los Viveros que gestiona la Corporación en La Oliva y Betancuria.

Esta iniciativa responde a los buenos resultados obtenidos este año en los viveros de las estaciones biológicas de La Oliva y Betancuria.

A cada solicitante se le permitirá recoger un máximo de seis ejemplares hasta el fin de existencias, en horario de 10.30 a 13.00 horas, en el Vivero de La Oliva y en el de Betancuria.

Las especies disponibles serán dragos (Dracaena draco), jorjaos (Asteriscus sericeus), palmera canaria (Phoenix canariensis), tabaiba dulce (Euphorbia balsamifera), tabaiba salvaje (Euphorbia regis-jubae), cardón (Euphorbia canariensis), verode (Kleinia neriifolia), algarrobo (Ceratonia siliqua), granadero (Punica granatum), esparraguera (Asparagus sp) y guaydil (Convulvulus floridus).

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   maria isabel dijo

    Me gustaria saber donde me puedo dirigir para recoger plantas gratis autoctona para un jardin, ya que tengo una vivienda con una parcela en la zona de la oliva
    gracias.

  2.   IÑAKI dijo

    HOLA,ACABO DE LLEGAR A FUERTEVENTURA Y SOY JARDINERO.
    ESTOY MUY INTERESADO EN CONOCER LAS PLANTAS AUTOCTONAS DE LA ZONA Y SUS CUIDADOS.

    CUAQLQUIER INFORMACION AL RESPECTO SERA BIEN RECIBIDA.

    MUCHAS GRACIAS

Escribe un comentario