1

Polémica acerca del traslado del Carnaval

Publicado por el .

Se está creando una gran polémica por el traslado de las verbenas de Carnaval. Hay personas que están a favor de esta propuesta pero otras no lo están y por ello han creado la plataforma “Salvar el Carnaval Arrecife-Centro”. De momento la guerra entre ambos bandos opuestos se ha hecho vía mail, ya que las nueva tecnologías también toman parte en este tipo de conflictos. Numerosos mails han enviado, tanto por una como por otra parte.

Veremos en lo que queda todo este asunto porque no será fácil, o casi imposible  que ambas partes se puedan poner de acuerdo en el tema del Carnaval de Lanzarote. Esperemos que se llegue a una solución lo más pronto posible y que satisfaga a la mayoría. Por el momento la polémica sigue y seguirá abierta por un tiempo, hasta que aclare todo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Antonio Leal dijo

    COLECTIVOS DE LANZAROTE RESPALDAN EL CAMBIO

    El Organismo Social Kanaryo Titeroygakat de ámbito autonómico, con cede central Isla de Lanzarote y más concretamente en la ciudad de Arrecife, conjuntamente con el Colectivo Adey Galguen, Agrupación Acifra, Peña Barcelona de Lanzarote, Colectivo Bahía Azul, AAVV. Santa Margarita, AAVV. Virgen de los Volcanes, AAVV. Salve Carmen, AAVV. Charco los Clicos, Amigos Carnaval Arrecife, Plataforma Carnaval Arrecife, Agrupación Porteña Carnaval, Agrupación Vecinal Insular Guardilama Sol, AAVV. Los Pinos, Colectivo Fescan, Centro Social Canario, etc., tras acudir a la presentación del programa de carnaval y de conocer todos los pormenores del cambio de ubicación de la celebración de las verbenas y mantenidas diferentes reuniones con políticos, colectivos vecinales, grupos del carnaval y empresario, hemos tomado la determinación de respaldar de forma mayoritaria el proyecto que este año pretende llevar a cabo dentro de la fiesta de invierno la concejalía de festejo de este municipio capitalino. El nuevo recinto ferial ubicado en la plataforma territorial en la que desde hace muchos años, viene realizándose la Fiesta de San Gines albergará más de 30.000 personas distribuida en un total de seis espacios, con ambientes y estilos musicales diferentes, todas estas zonas estarán perfectamente cubiertas lo que resguardará a los asistente a la fiesta de las inclemencias del tiempo.

    DISTRIBUCIÓN

    Carpa: espacio cerrado con un aforo superior a las 2000 personas, en este lugar se celebrará la gran mayoría de los actos del carnaval. Zona de verbena: alberga más de 6000 personas, Escenario cubierto y los chiringuitos de los colectivos. Zona 1: la música electrónica sonará en este lugar con capacidad para más de cuatro mil personas. Zona 2, 3, 4: espacios semicerrados con todo tipo de ambientes, actuaciones y con un aforo superior a las 10.000 personas Zona 5, 6: espacio muy amplio con capacidad para más de 10.000 personas, lugar de descanso en el que podrás disfrutar de todo tipo de actuaciones. Habrá servicios de Policía, Protección Civil y Cruz Roja por todo el recinto. Un hospitalito, carreteras de emergencia, punto de información, mas de 700 metros de vallado, Baños de todos los tipos perfectamente distribuido por todo el recinto, mesones, puestos de comidas, terrazas, decorados con temas alusivos al carnaval, amplias zonas de paseo y se habilitarán dos aparcamientos gratuitos vigilados cerca del recinto. En la cercanía del recinto habrá paradas de Guaguas y de Taxis que se acondicionará e iluminará toda la Avenida Marítima para mejorar el flujo de personas entre las distintas zonas. Por todo lo expuesto y por que desde hace mucho años venimos luchando para conseguir un lugar adecuado y en condiciones para la celebración de las fiestas principales de la capital de Lanzarote, respaldamos la determinación de la concejalía de festejo, por que consideramos que este cambio era más que necesario, y este será el lugar de celebración de las futuras fiestas, hasta que Arrecife pueda disponer algún día de un RECINTO FERIAL DIGNO.

Escribe un comentario