0

Practicar deporte en Gran Canaria

Publicado por el .

 deportista practicando kite surf

La gran variedad de deportes que pueden practicarse en Gran Canaria está estrechamente ligada a la benignidad del clima de la isla. La ausencia de variaciones extremas de temperatura hace que sea posible la práctica de cualquier tipo de deporte al aire libre durante cualquier época del año. Por esta razón, en los últimos años, la isla se ha convertido en un centro de entrenamiento de invierno de muchos clubes deportivos europeos.

Estos clubes llegan a Gran Canaria durante unas pocas semanas, especialmente durante los meses de invierno, para entrenar a sus jugadores de élite y atletas, con el fin de ponerse en forma para sus grandes competiciones. Por otra parte, muchos eventos importantes deportivos regionales, nacionales e internacionales se llevan a cabo en varias partes de la isla durante todo el año.

La isla de Gran Canaria tiene una larga tradición de espectáculos deportivos, como fútbol, ​​baloncesto y manifestaciones motoras, además de los deportes autóctonos, como la lucha canaria, juego del palo, y vela latina. Se dice que el deporte es parte integrante del carácter canario.

Las personas más aventureras son atendidas en los centros de profesionales que están especializados en deportes más recientes y más arriesgados, como el delta, parapente, escalada en roca en solitario. La isla es el lugar ideal para la práctica de estas actividades, gracias a la presencia de los vientos alisios y a las características especiales montañosas del terreno.

Más información: Gran Canaria, la costa Noroeste

Te puede interesar

Escribe un comentario