0

Primavera 2011 en Lanzarote

Publicado por el .

Lanzarote es una isla perteneciente al archipiélago canario, frente a las costas del sur de Marruecos. Su capital es Arrecife. El nombre de la isla se le atribuye del marino genovés Lanceloto Malocello, quien la visitó en el s.XIV. Naturalmente, la gran mayoría de los hoteles en Lanzarote se sitúan en Arrecife, uno de los destinos turísticos más codiciados del verano.

La cocina lanzaroteña se enmarca dentro de la sabrosa gastronomía de las Islas Canarias. Es posible degustar platos típicos como el sancocho, el caldo de pescado, la ropa vieja de pescado, el salpicón de pulpo, los tollos y las jareas.

Además de las fiestas populares como los carnavales, la agenda cultural de Lanzarote se potencia con una serie de actos de los cuales se destacan el festival música abierta “Costa de Músicas” -en Costa Teguise-; el festival de artes escénicas “Malpaís” -en Arrecife-; la Muestra de cine de Lanzarote, etc.

Lanzarote es un destino ideal para los amantes de los deportes acuáticos, como surf, windsurf, etc. Es también un lugar muy apropiado para los aficionados a los deportes extremos y al turismo activo.

Primavera es una de las estaciones más recomendadas para visitar Lanzarote, así que no te la pierdas…

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario