0

Programación especial de TVE por la Virgen de Candelaria

Publicado por el .

tve

TVE en Canarias dedica esta semana una programación especial a la Virgen de la Candelaria, que este año celebra el 50 aniversario de la consagración de su Basílica. La cadena pública emitirá en directo todos los actos de la Fiesta de la Patrona.

Hoy viernes, desde las 17’00 horas, las cámaras de La 2 estarán en la Plaza de la Basílica siguiendo la tradicional ofrenda que el pueblo hace la víspera de la Festividad a la venerada imagen. Por primera vez en la historia, la totalidad de municipios de Tenerife va a participar en este homenaje al que también acuden agrupaciones de otras localidades del Archipiélago.

Este mismo viernes, a partir de las 20’00 horas de la tarde, se dará en directo la representación de la aparición de la Virgen a Los Guanches, un hecho que, según los historiadores, se remonta a finales del siglo XIV. TVE acompañará a los vecinos de Candelaria que, por unas horas, se convierten en actores para escenificar lo que ocurrió en aquel entonces cuando un grupo de pastores aborígnes se encontraron en la Playa del Socorro a la imagen de La Candelaria.

Los actos principales tendrán lugar el sábado 15. La 2 ofrecerá en directo a las 10’45 la celebración de la Santa Misa seguida de la posterior y multitudinaria Procesión por la Plaza exterior.

Te puede interesar

Escribe un comentario