0

Puerto del Rosario en Fuerteventura

Publicado por el .

El Puerto del Rosario nació a finales del siglo XVIII como un pequeño pueblo agrícola. La ciudad se desplegó alrededor de la bahía, tal y como la conocemos hoy en día. Esta ciudad, llamada entonces «Puerto de Cabras», se convirtió a mediados del siglo XVIII en un próspero puerto comercial.

De fácil acceso por mar y aire, Puerto del Rosario es ahora la principal vía de acceso a la isla. Entre los muchos atractivos de esta ciudad son sus agradables temperaturas durante todo el año y hermosas playas, como Puerto Lajas, Jarugo y Playa Blanca. Esta última cuenta con modernas instalaciones, incluyendo hoteles, restaurantes, tiendas e instalaciones deportivas. Estas playas son ideales para practicar surf, windsurf, vela, submarinismo o pesca.

Las calles de la antigua ciudad de Puerto del Rosario se alinean en notables edificios como la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y la casa-museo de Miguel de Unamuno, donde estableció su hogar en el siglo XIX. Allí vivió el famoso escritor español, y se muestran fotografías, muebles de principios del siglo XX y otros efectos de esa época.

El paseo marítimo es otro de los atractivos de la ciudad: esculturas de caracoles del artista Juan Bordes Canarias se han transformado en un verdadero museo al aire libre.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *