0

Puerto del Rosario en Fuerteventura

Publicado por el .

El Puerto del Rosario nació a finales del siglo XVIII como un pequeño pueblo agrícola. La ciudad se desplegó alrededor de la bahía, tal y como la conocemos hoy en día. Esta ciudad, llamada entonces “Puerto de Cabras”, se convirtió a mediados del siglo XVIII en un próspero puerto comercial.

De fácil acceso por mar y aire, Puerto del Rosario es ahora la principal vía de acceso a la isla. Entre los muchos atractivos de esta ciudad son sus agradables temperaturas durante todo el año y hermosas playas, como Puerto Lajas, Jarugo y Playa Blanca. Esta última cuenta con modernas instalaciones, incluyendo hoteles, restaurantes, tiendas e instalaciones deportivas. Estas playas son ideales para practicar surf, windsurf, vela, submarinismo o pesca.

Las calles de la antigua ciudad de Puerto del Rosario se alinean en notables edificios como la iglesia de Nuestra Señora del Rosario y la casa-museo de Miguel de Unamuno, donde estableció su hogar en el siglo XIX. Allí vivió el famoso escritor español, y se muestran fotografías, muebles de principios del siglo XX y otros efectos de esa época.

El paseo marítimo es otro de los atractivos de la ciudad: esculturas de caracoles del artista Juan Bordes Canarias se han transformado en un verdadero museo al aire libre.

Te puede interesar

Escribe un comentario