0

Qué ropa llevar cuando se va de vacaciones

Publicado por el .

 Excursión

El algodón biológico se presenta con un material textil que puede durar muchas temporadas y que es un elemento de calidad para la ropa que pensamos llevarnos de vacaciones. En todo caso, más vale siempre dar prioridad a lo “bio”. El mayor inconveniente del algodón es que su cultivo requiere mucha agua.

Igualmente, como se trata de una planta sensible, los productores utilizan muchos pesticidas. Por lo tanto, conviene comprar, si es que finalmente nos decantamos por el algodón, utilizar ropa que lleven el anagrama de “algodón biológico”, aunque pueda parecernos más caro.

Este tipo de algodón se cultiva sin pesticidas, ni abonos químicos. Se trata de un tipo de tela producida por la agricultura biológica que garantiza un tipo de ropa respetuosa con el medioambiente. También existen otro tipo de materiales naturales, pero que requieren menos cantidad de agua, como el cáñamo.

El cáñamo se utilizaba antiguamente mucho más, pero ahora ha caído en desuso, suplantado por materiales sintéticos como el nailon. Pero, hoy en día vuelve a estar de moda, puesto que se trata de un material hipoalergénico y de fácil mantenimiento. En definitiva es una tela agradable y fácil de llevar. Al igual que pasa con el lino, crece con poca agua, no requiere abonos químicos ni pesticidas. Pero una vez más, su único inconveniente es el precio.

Más información – Low Cost, una semana con una maleta de mano

Te puede interesar


0 comentarios

Escribe un comentario