0

Qué ver en Icod de los Vinos

Publicado por el .

drago de icod de los vinos

La Iglesia de San Marcos está situada en la Plaza de Lorenzo Cáceres, el lugar donde, según la tradición, los guanches ya veneraban el icono de la santa -una pequeña talla gótica-flamenca- antes de la conquista. Cerca de la plaza está el drago de Icod de los Vinos, el árbol dragón, símbolo de la ciudad, que tiene probablemente más de 500 años de edad.

Plaza de La Pila

La Plaza de La Pila, cerca del Parque del Drago, está bordeada por grandes casas antiguas, entre las cuales destaca la Casa de los Cáceres (casa de la familia Cáceres), ahora un museo. La propia Plaza, con su pequeño jardín botánico, se considera la plaza más bella de las islas Canarias.

Plaza de Lorenzo Cáceres

La Plaza de Lorenzo Cáceres, con su variada vegetación, se encuentra en el entorno del Parque del Drago. Esta es también la ubicación de la iglesia parroquial de San Marcos, una iglesia de estilo canario construida en la primera mitad del siglo XVI. La iglesia tiene cinco naves, tres de ellas separadas por columnas, y dos de ellas con capillas laterales. Vale la pena ver en el exterior de la iglesia la torre de piedra, la campana y la fachada.

En el interior se guardan varias imágenes importantes, así como valiosas esculturas, entre las que destacan las estatuas de San Marcos Evangelista y Nuestra Señora de los Reyes, de estilo gótico tardío, e interesantes pinturas, entre ellas una de la Anunciación.

Más información: Hotel Señorío del Valle en Tenerife

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario