0

Quesos, vinos y buen paladar en Lanzarote

Publicado por el .

ensalada-de-berros-queso

El restaurante Amura de Puerto Calero organiza las primeras jornadas gastronómicas “Los quesos en la cocina”. Se trata de una colaboración con las exquisiteces de Finca de Uga y Bodegas Stratvs. El menú se servirá en horario de cena, entre las 19:30 y 23:00 horas del viernes, sábado y domingo, 22, 23 y 24 de mayo.

El Stratvs diego semidulce acompañará a los siguientes entrantes: Piruleta de queso Vulcano con sirope de higos pasos; queso rojillo con mermelada de perro chico y jugo de fresas; milhojas de foie con cherne ahumado y manzana verde, queso Brume caramelizado con pepitas de arce.

El caldo malvasía seco Stratvs 2008 servirá para degustar el ceviche de peto, texturas de queso fresco y reducción de vinagres macho y el tomatito canario con sardina ligeramente escabechada y queso de bodega curado. El rosado Stratvs 2008 se combinará con el ravioli de queso Provenzal madurado, reposado sobre una gelatina caliente de cebollas rojas y espinaca tierna, y el rissotto cremoso de arbonio con moluscos y Flor de Nieves.

El tinto de crianza en barrica Stratvs señala el paso a la carne con la fuente de panceta de cochino negro, caldo de lentejas conejeras, papas, queso ahumado y tinta. Para terminar, un cremoso de queso Jersey, aguacate, lychees y consomé de vainilla y pastel de queso Alegranza curado con vainilla y narfait de tomillo, acompañado con un malvasía dulce de Stratvs. Café y delicia de chocolate resulta el colofón de la cita culinaria.

48 euros por persona más IGIC es el coste de este exquisito menú confeccionado por Amura. Para enfrentarse a él resulta imprescindible concertar cita previa en los teléfonos 928 513 181 o 513 243.

Te puede interesar

Escribe un comentario