0

Repoblación de la tortuga boba en Fuerteventura

Publicado por el .

tortuga

La Playa de Cofete ha sido el lugar escogido para el enterramiento de 800 huevos de tortuga boba, que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Con esta acción ecológica se busca la nidificación de la especie en la isla de Fuerteventura.

Por otra parte, otros 200 huevos se enviarán al Instituto Canario de Ciencias Marinas en Taliarte, en Gran Canaria, para su incubación controlada. En total, los técnicos de la ULPGC y del Instituto de Ciencias Marinas han traído un total de 1.000 huevos desde Boavista, en Cabo Verde.

Estos 800 ejemplares se han enterrado simulando las características de 10 nidos de tortuga boba, y serán protegidos con cercados para evitar su depredación y serán vigilados de forma continua hasta su eclosión que está prevista para finales de septiembre.

Durante los últimos años se ha hecho un gran esfuerzo tendente a asegurar la conservación de la mayor superficie posible de hábitats en buen estado de conservación. Destacan por su importancia los Parques Naturales Jandía y de Lobos, en Fuerteventura, y del Archipiélago Chinijo, en Lanzarote.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario