0

Sabores típicos de Lanzarote

Publicado por el .

lanzarote-mojo

La cocina de Lanzarote se caracteriza por el buen sabor y la sencillez. Los viajeros podrán deleitarse con manjares muy simples donde predominan las frescas materias primas de la región. En muchos de los hoteles en Lanzarote donde se ofrecen servicios de restauración, las especialidades autóctonas forman parte del menú sugerido.

Posiblemente, la mejor representación de la cocina típica es el mojo en sus dos variedades: el mojo picón o colorado y el mojo de ajo. El primero tiene un aspecto muy parecido a la salsa de pimentón, mientras que el de ajo es elaborado a pase de perejil y cilantro fresco. Los comensales pueden acompañar los mejores platillos de pescados o carnes con estas sabrosas salsas.

lanzarote-papas

Los pescados son los grandes anfitriones de la cocina isleña. “La vieja” es uno de los pescados típicos de Lanzarote, la misma suele prepararse guisada y por lo general se sirve con aceite y vinagre. “El cazón” por su parte puede ser condimentado con mojo picón y otras salsas.

El queso de cabra tiene un rol infaltable dentro de los aperitivos, al igual que las sabrosas “papas arrugadas con mojo” (el manjar por excelencia de Lanzarote).

Durante su estancia, los turistas podrán probar otros productos autóctonos como el gofio, los chicharrones y el jamón canario.

Te puede interesar

Escribe un comentario