0

San Bartolomé de Tirajana en Gran Canaria

Publicado por el .

 Dunas de Gran Canaria

San Bartolomé de Tirajana es un municipio que ocupa un vasto territorio que se extiende desde el centro hasta el sur de la isla de Gran Canaria. Se trata de un lugar lleno de contrastes. La ciudad principal, San Bartolomé, se encuentra en el interior, cerca del cráter de Tirajana. El paisaje volcánico que lo rodea se caracteriza por una topografía escarpada y una exuberante vegetación.

Sin embargo, hacia el sur, la exuberante vegetación da paso a un desierto de dunas, característico de un clima semidesértico. La costa está salpicada de pueblos turísticos como Maspalomas, Playa del Inglés y San Agustín. Estos lugares ofrecen un montón de ofertas de ocio, ideal para la práctica de deportes acuáticos y terrestres como el golf.

San Bartolomé de Tirajana se remonta a la antigua aldea agrícola de Tunte. En el siglo XVI, se construyó una pequeña capilla dedicada a San Bartolomé, que más tarde se convirtió en el centro de la parroquia del mismo nombre.

Hoy en día, San Bartolomé de Tirajana es el municipio más grande de la isla de Gran Canaria. El entorno natural que lo rodea es precioso. Hacia el interior de la isla, cerca del Macizo Central, abundan los bosques, rocas, presas y barrancos naturales. También hay impresionantes formaciones volcánicas, como las paredes del cráter del Pitón de Tirajana.

Este ambiente es propicio para muchas actividades al aire libre. Senderismo, montañismo y ciclismo son algunas de las actividades ideales para descubrir el entorno idílico de un entorno natural de singular belleza.

Más información – Finca La Florida en San Bartolomé

Te puede interesar

Escribe un comentario