0

San Bartolomé dedica una calle a César Manrique

Publicado por el .

calle-copia

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha procedido al cambio de nombre de dos calles del municipio, ubicadas en la localidad de San Bartolomé: la calle Generalísimo Franco y la Calle José Antonio Primo de Rivera.

Estas calles han cambiado su denominación por César Manrique y Marcial Acosta Hernández.

Pintor y escultor español, nacido en Lanzarote en 1919, y fallecido en 1992, César Manrique realiza su formación artística en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando y en el Instituto de Investigaciones y Experiencias Cinematográficas de Madrid, capital en la que funda junto a otros artistas la galería Fernando Fe.

Será en los años 50 cuando su obra se vuelva abstracta y otorgue un gran valor a la materia y a las texturas, en un intento de reflejar la naturaleza volcánica de Lanzarote, siendo ahora los colores predominantes los ocres, grises y negros. Su escultura se caracteriza sobre todo por el fuerte cromatismo y el carácter lúdico de las piezas. También ha realizado incursiones dentro del campo de la arquitectura, teniendo como fin la simbiosis con la naturaleza circundante y el respeto a la tradición constructora local.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario