0

San Juan de la Rambla, un destino por descubrir

Publicado por el .

 Iglesia de San Juan de la Rambla

La actividad económica principal de San Juan de la Rambla se basa en la agricultura, con la producción de patata, uva, frutas, trigo y cereales. A esto le sigue la actividad dedicada a los servicios, puesto que una gran parte de la población activa trabaja en el turismo en los municipios más cercanos. La construcción es otra de las actividades económicas más importantes de los trabajadores del municipio.

San Juan de la Rambla se encuentra en el antiguo territorio que formaba parte del menceyato guanche. Esta zona fue poblada por los conquistadores peninsulares y canarios, por colonos portugueses y castellanos, que la recibieron de manos del Adelantado al final de la conquista, al igual que los esclavos importados con el fin de realizar los trabajos más duros.

En 1530 se erigió la primera ermita dedicada a San Juan, gracias a la iniciativa de Martín Rodríguez, considerado como el fundador de la ciudad. El tempo fue agrandado en 1558, y se convirtió más tarde en parroquia, independiente de la de Los Realejos, a finales del siglo XVI. Luego vinieron otras ermitas que fueron progresivamente construidas en los diferentes núcleos de población. En 1519 se construyó la de Santa Catalina y en el siglo XVIII la de San José.

Más información – El municipio de La Orotava

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario