0

Santa Lucía de Tirajana en Gran Canaria

Publicado por el .

 Santa Lucía

El pintoresco pueblo de Santa Lucía tiene un encanto especial con sus casas encaladas y su abundancia de palmeras. Está situado en las colinas del valle fértil de palmas de Santa Lucía de Tirajana. Durante el siglo XIX, la población de la aldea era muy pequeña y bastante extendida, también. En las cercanías se encuentra el pueblo de Sardina y otras ciudades costeras de gran interés.

Después de la introducción del cultivo de tomates en las zonas costeras de la aldea, y también después del impacto del boom turístico de los años sesenta, la población creció rápidamente. Muchas personas que trabajan en los centros turísticos del sur decidieron instalarse en esta zona porque los precios de la propiedad eran más asequibles.

En lo alto de una colina se encuentra la Iglesia de Santa Lucía, que fue construida en 1898 en el emplazamiento de una antigua capilla del siglo XVII. La imponente cúpula de la iglesia se parece más a una mezquita, cuando se ve desde lejos. El pueblo de Santa Lucía también tiene un museo pequeño pero de gran valor, el Museo del Castillo de la Fortaleza, que expone los descubrimientos arqueológicos de la región, como instrumental guanche, herramientas agrícolas, productos de cuero y esqueletos.

Más información – Ingenio en Gran Canaria

Te puede interesar


0 comentarios

Escribe un comentario