0

Saramago y Sigfrido López en conferencia

Publicado por el .

saramago

El ex diputado colombiano Sigifredo López, liberado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en febrero, tras casi siete años de secuestro, hablará de su cautiverio y de la situación de su país, en una conferencia con el premio Nobel portugués, José Saramago.

López contará su experiencia en cautiverio y reflexionará junto con Saramago sobre el conflicto armado en Colombia y sus posibles salidas.

Cuando obtuvo su libertad, López comparó a Córdoba con la esposa del oculista en la novela “Ensayo sobre la ceguera”, de José Saramago. Según la Fundación César Manrique, eso provocó una “profunda emoción” en Saramago, quien le agradeció a López la comparación a través de un escrito.

El encuentro entre Saramago y Sigifredo López, Testimonio de un secuestro: un futuro en paz para Colombia, será moderado por Fernando Gómez Aguilera, director de Actividades Fundacionales de la Fundación César Manrique. El lunes, 13 de abril, a las 20:30 horas, en la Sala José Saramago de Arrecife (Plaza de la Constitución). La entrada es libre y gratuita.

Te puede interesar

Escribe un comentario