0

“Sigur Rós: Heima”

Publicado por el .

Fecha: miércoles 30 de julio, a las 21:00 h.
Entradas: 3 €
Lugar venta entradas: taquilla del Cine Buñuel 30 minutos antes del comienzo de la sesión

Director: Dean Deblois
País: Islandia. Año: 2007.
Duración: 98 min.
Estilo musical: alternativo, indie-rock

Heima, en islandés, significa En casa. Significa hogar, país de origen. Y tras dos años de silencio, los reyes de la quietud nórdica Sigur Rós vuelven con un nuevo disco y documental centrado en su tierra. Estos son los Sigur Rós en el entorno que los creó.

Grabado a lo largo del verano de 2006 en innumerables puntos de la geografía islandesa (pueblos fantasma, fábricas de conservas, parques nacionales, glaciares, pero también ciudades y mega-conciertos), Heima coloca paisajes que quitan el hipo y los une a reflexiones del grupo. Y también, por supuesto, a canciones (dos de ellas inéditas).

La música espectacular -de esa forma tímida y oscura que es su marca de fábrica- se mezcla con un país espectacular. Un grupo excepcional metido en un escenario excepcional. El único escenario que podía crear a una banda autónoma, cambiante, íntima como Sigur Rós.

Un documental meticuloso y cuidado que es también una prueba de amor hacia el sonido y las raíces.La quietud y timidez monacal del grupo islandés se une en este sobrecogedor film a los paisajes de su país natal. Cuevas y fábricas de conservas, y de fondo ese glacial sonido.

Te puede interesar

Escribe un comentario