0

Temperaturas primaverales

Publicado por el .

Playa de arena

Tenerife está situado en una zona de transición entre las zonas subtropicales y templadas. Tiene el influjo de la famosa corriente fría de Canarias, que suaviza las condiciones climáticas, además de los vientos refrescantes que suelen soplar durante todo el año. El clima es precisamente una de las razones para ir a visitar la isla en cualquier época del año. Siempre es primavera en Tenerife, con una temperatura media anual de 23 grados y muy poca diferencia entre las máximas y las mínimas.

En este entorno de clima suave, es posible observar microclimas diferentes. La zona del sur es seca y árida, y tiene muchas horas de sol, mientras que el norte es más húmedo y las temperaturas son más cálidas. También sorprende la atmósfera de La Laguna, la segunda ciudad más grande en Tenerife, situado a 550 metros sobre el nivel del mar.

De hecho, su historial medioambiental es de temperaturas relativamente bajas. No olvidemos que la mayor parte del pico del Teide está a 3.718 metros sobre el nivel del mar. A medida que nos acercamos a la cumbre, las condiciones son similares a las del clima de montaña. Por eso se recomienda ir bien abrigado si se pretende descubrir las zonas altas de la isla.

Más información: Espacios naturales en Gran Canaria

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario