0

Tenerife, la isla de los contrastes

Publicado por el .

Famara

Tenerife es la isla de los contrastes, o como reza el leitmotiv con el que se la conoce en medio mundo: “La isla de la eterna primavera”. Este pedazo de tierra en medio del Atlántico ofrece, además de su clima moderado durante los doce meses del año, una paleta de panoramas mágicos, como las playas de arena negra volcánica, o el Parque Nacional del Teide. Tenerife es la isla más grande del archipiélago canario.

Puede ser considerado como el paraíso para los excursionistas, ya que ofrece paisajes muy diversificados. Estamos hablando de un auténtico continente en miniatura, ya que la naturaleza ha conservado su belleza original a pesar del tiempo. Tenerife presenta tierras áridas en el sur y de rica vegetación en el norte. El contraste es por eso la principal seña de identidad de esta isla.

La isla, que se remonta a 600.000 años, está dominada por el pico de El Teide, el pico más alto de España, que se eleva por encima de los 3718 metros.

La Palma, en forma de corazón, es una de las islas más bellas del mundo y la más verde de las Islas Canarias. La Palma (o “isla bonita”) también es conocida como “la isla verde”. La Palma es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los entusiastas del senderismo. No se pierda el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, que tiene el cráter más grande del mundo.

Más información – Historia y cultura en Arafo, Tenerife

Te puede interesar

Escribe un comentario