0

Tesoros marinos en las Islas Canarias

Publicado por el .

navegando por las aguas canarias

Las Islas Canarias ofrecen una variedad única e irresistible para los buceadores, puesto que hay un sinfín de escuelas y centros de buceo donde elegir. Los fondos marinos son únicos, debido a la increíble diversidad de peces. Más de trescientas especies, cinco de ellas autóctonas, más de mil tipos de invertebrados y casi 600 algas catalogadas, conviven en este lado del Atlántico.

El buceo en las Islas ha experimentado un auge espectacular en los últimos cuatro años. El Archipiélago es uno de los sitios más turísticos de Europa. Los fondos volcánicos están llenos de vida, y es un impresionante espectáculo natural que cada vez tiene más adeptos.

Los fondos marinos de las Islas Canarias ofrecen todas las características especiales comunes a las islas volcánicas que se encuentran en el Atlántico. Las atracciones principales son los acantilados, los claros y luminosos fondos de Fuerteventura, que albergan enormes peces, los grandes cañones submarinos de La Palma, las bellas paredes llenas de vida de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, las profundidades de El Hierro, con su peculiar fauna tropical, etc.

Las Islas Canarias han sido sede de los campeonatos de vela más importantes, por las altas velocidades que se pueden alcanzar en estas aguas. Hay una forma de vela que es única: la Vela Latina. Se trata de un espectáculo que se lleva a cabo de abril a octubre. Sus orígenes se remontan al siglo pasado en Gran Canaria, aunque es una tradición muy arraigada en todas las Islas.

Más información: La pesca en las Islas Canarias

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario