0

Tradiciones y leyendas de Fuerteventura

Publicado por el .

 Fuerteventura

Una vieja leyenda dice que en Fuerteventura un pastor regresó a su casa después de un largo día de trabajo. Hambriento y cansado, decidió hacer un alto en el camino para encender un fuego y asar el cordero que acababa de matar. Pasaron las horas cuando justo en el borde de un camino, se encontró con una pequeña cruz de madera.

Pero como hacía frío, el pastor sólo vio dos palos cruzados, que eran ideales para el fuego y calentarse por la noche, y sin pensarlo dos veces, el pastor echó la cruz a las llamas.

Poco a poco el fuego fue consumiendo la cruz de madera gastada, pero sus ojos se llenaron de terror al ver aparecer entre la ceniza una luz extraña que saltaba en todas las direcciones. El pastor salió corriendo, dejando atrás este objeto brillante. En realidad se trataba del alma del difunto, de cuya tumba la cruz formaba parte. La luz que asustó al pastor fue la reacción del muerto que protestaba porque alguien vino a perturbar su descanso.

Desde entonces, muchas personas afirman haber visto la luz. Así pues, la luz de Mafasca acompaña desde entonces a los caminantes solitarios en la isla de Fuerteventura.

Más información – Viajar a Fuerteventura

Te puede interesar

Escribe un comentario