0

Turismo en Lanzarote, lo mejor de la isla

Publicado por el .

 Lanzarote

Lanzarote es la isla de vacaciones ideal para los clientes más exigentes. Esta isla única lo tiene todo: espectaculares paisajes volcánicos, increíbles atracciones naturales, playas de arena, hoteles de lujo, lugares interesantes para ver y un montón de grandes cosas que hacer. Además de todo esto, hay una abundancia de sabrosos platos gastronómicos y un clima fantástico durante todo el año.

A través de los años muchos atractivos naturales se han convertido en puntos turísticos espectaculares, como los Jameos del Agua, la Cueva de los Verdes, el Mirador del Río, o el Parque Nacional de Timanfaya, por sólo nombrar unos pocos.

El artista y arquitecto César Manrique trabajó mucho para establecer un plan denominado “Plan Insular de Lanzarote “, cuyo objetivo era evitar el desarrollo turístico incontrolado y preservar el patrimonio natural y cultural de la isla.

En 1974, la isla se jactó de tener 2.000 plazas hoteleras, recibiendo alrededor de 9.500 personas al año. Esta cifra aumentó continuamente, hasta que -sólo unos pocos años más tarde- consiguió llegar a más de 90.000 turistas al año, principalmente procedentes de Escandinavia y del Benelux.

Más información – Mancha Blanca en Lanzarote

Te puede interesar

Escribe un comentario