0

Turismo en Lanzarote, naturaleza y cultura

Publicado por el .

Lanzarote es una isla con encanto que atrae a cientos de turistas amantes de la naturaleza. Se encuentra a casi 115 kms de las costas africanas, y se distingue por poseer uno de los climas más privilegiados de todo el territorio español.

Lanzarote es una de las islas más pequeñas del archipiélago. No obstante, dispone de un servicio de transporte muy eficiente a través de los autobuses locales conocidos popularmente como guaguas, los cuales poseen líneas regulares que unen a Arrecife con las ciudades de Costa Teguise, Playa Blanca y Puerto del Carmen.

Los viajeros aficionados al turismo aventura podrán encontrar un vehículo idóneo para recorrer los escenarios naturales a través de las diversas agencias de alquiler de coches en Lanzarote.

Los principales monumentos de la isla fueron esculpidos por las mismas fuerzas naturales. La Cueva de los Verdes es uno de los ejemplos más emblemáticos, el mismo tiene una espectacular disposición de las rocas volcánicas que la componen.

El cactarium, es un imponente jardín dedicado a los cactus más famosos. Se trata de otro de los monumentos naturales más representativos del lugar.

Lo más característico de Lanzarote son sus tradicionales casas encaladas. En este diseño arquitectónico está siempre presente la influencia de César Manrique, quien siempre promovió una arquitectura integrada con el paisaje.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario