0

Turismo enológico en Lanzarote

Publicado por el .

lanzarote-bodega

El turismo enológico es uno de los atractivos más interesantes que atesora Lanzarote. Increíbles rutas incluyen visitas a las bodegas y a los cultivos más emblemáticos de la región, invitando a los turistas a descubrir los secretos del buen vino de la isla.

En muchos de los hoteles en Lanzarote encontrarás folletos turísticos que te permitirán conocer con detalle los itinerarios más interesantes. Podrás observar que usualmente las bodegas están localizadas a escasos kilómetros de separación entre unas y otras.

Posiblemente, el Monumento al Campesino, obra del prestigioso artista César Manrique, es un referente al momento de iniciar la aventura de recorrer las rutas del vino. Este famoso monumento es un homenaje a los trabajadores del campo, quienes han tenido un rol muy importante en la elaboración de los vinos que durante años han podido degustar cientos de lugareños y visitantes.

Entre algunas de las bodegas más conocidas que forman parte de todos los itinerarios se destacan:

Bodega Timanfaya
Bodega El Grifo
Bodega Barreto
Bodegas Los Bermejos
Bodega Castillo de Guanapay
Bodega Stratvs
Bodega Reymar
Bodega La Vegueta
Bodega Rubicón
Bodegas Martinón
Bodega Guiguan
Bodega Vega de Yuco

El vino tiene un rol protagónico dentro de la gastronomía de Lanzarote. Si has tenido la oportunidad de degustar las especialidades típicas de la región, cuéntanos cuáles son algunas de tus recetas favoritas.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario