0

Un queso de Lanzarote en el quinto puesto como mejor queso del mundo

Publicado por el .

quesos

El queso curado Bodega Oveja, hard, de Finca de Uga BTL (Lanzarote) ha conseguido el quinto puesto en la clasificación de los mejores quesos del mundo que se decidieron en la feria internacional del queso “World Cheese Awards”.

Este producto, que está elaborado por el maestro quesero Francisco Fabelo, fue el más premiado del certamen, al conseguir cuatro medallas de oro de las 145 que se otorgaron.

El queso lanzaroteño también se alzó con el premio Félix García, una nueva categoría que distingue al mejor queso de las Islas y que se creó en memoria del fallecido director de Proexca.

Asimismo, el queso Tofio Curado SAT Ganaderos de Fuerteventura S.L. también se encontró entre los trece finalistas de los 2.440 quesos de todo el mundo que se presentaron a la “World Cheese Awards”.

No obstante, el mejor queso del mundo fue un queso candiense, el “Le Cendrillon” de la firma “La Maison Alexis de Portneuf” que recibió el máximo premio de la feria internacional World Cheese Awards.

Los quesos canarios fueron los más populares de esta edición, puesto que consiguieron el 15 por ciento, es decir, 21 de las 145 medallas de oro que se entregan en este certamen que trata de elegir al mejor queso del mundo.

Por islas, la que más preseas doradas mereció fue Gran Canaria que consiguió once distinciones diferentes por quesos como el de Flor de Valsequillo, el queso de Tejeda Maduro, el queso Semicurado de Cabra Arquegran o el de La Jayra Leche Fresca de Cabra de la Explotación Agrícola y Ganadera Guiniguada.

La segunda isla más premiada fue Fuerteventura con cinco galardones, seguida de Lanzarote que además de conseguir el premio al quinto mejor queso del mundo optó a cuatro medallas de oro.

Te puede interesar

Escribe un comentario