0

Un verano ecológico en la playa

Publicado por el .

 Cigarro

En la playa o junto al mar se debe tener siempre en cuenta el entorno en el que se desarrollan unos días de vacaciones. ¿Cómo? Adoptando una serie de gestos ecológicos. Veamos algunos de ellos y cómo se puede sanear y mejorar el entorno que nos acoge durante esos días de sol y descanso.

Lo ideal es acudir siempre a una playa que presente una bandera azul, puesto que muestra su compromiso por una mejor protección del medioambiente. Además siempre es útil llevar consigo una bolsa para tirar la basura generada durante el día.

Se debe evitar, siempre que sea posible, el uso de bolsas de plástico, puesto que se pierden con facilidad y son muy contaminantes. Si sois fumador, podéis fabricaros un cenicero de mano, para evitar tener que tirar las colillas en la arena de la playa.

Si la playa dispone de ducha, no abuséis del agua y no dejéis que los niños jueguen en ella. Por otro lado, los productos solares pueden ser nocivos para los seres vivos que viven en el agua, frenando de esta forma la fotosíntesis. Lo ideal es usar una leche protectora antes que un aceite. Así se consigue limitar la dispersión del producto graso por la superficie del agua a la hora de bañaros.

Te puede interesar


Escribe un comentario