0

Una escapada inolvidable a Lanzarote

Publicado por el .

Frente a la costa sur de Marruecos se sitúa la isla de Lanzarote, una de las “siete maravillas” que configuran las islas canarias.

Conocida también como la “isla de los volcanes”, Lanzarote ofrece una gran diversidad de paisajes. Aquí es posible encontrar zonas volcánicas (Timanfaya, Los Ajaches, La Corona) y zonas áridas como El Jable… Además, la isla ofrece también muchos parques naturales y reservas, motivo por el cual Lanzarote fue declarada Reserva de la Biosfera.

Lugares de visita obligada en los viajes a Lanzarote sin excusa son los jameos del agua (un lago natural de increíble belleza con aguas transparentes), la Cueva de los verdes (creado a partir de la lava de erupciones volcánicas), o el Mirador del Río (ofrece una increíble la vista al Archipiélago Chinijo).

Uno de los mejores lugares para conocer en Lanzarote es el Parque Nacional del Timanfaya, un inmenso parque que atesora una gran diversidad de volcanes, donde los turistas pueden realizar todo tipo de actividades geológicas y disfrutar del hermoso paisaje. En virtud de la belleza de la zona, la isla ha sido calificada en el año 1993 Reserva de la Biosfera, por la UNESCO.

Lanzarote es el destino ideal para tus próximas vacaciones, no te lo pierdas…

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario