0

Una obra de Mercedes Pinto en el Tías de Lanzarote

Publicado por el .

morfema_el

La obra que se llevará a los escenarios de Lanzarote es “Él”, cumbre de la multitud de escritos que la creadora y pensadora lagunera, Mercedes Pinto, dejó al pueblo canario y al mundo de la cultura en general.

Con este homenaje, el Cabildo de Lanzarote quiere homenajear a la insigne escritura y dramaturga, dentro del marco de los actos organizados con motivo del Día de Las Letras Canarias.

En esta ocasión, la compañía Morfema Teatro, será la encargada de interpretar a los personajes de esta particular obra de la escritora canaria que, durante dos días, el 19 y 20 de marzo, podrá ser seguida por el público lanzaroteño en el Teatro Tías y en el Teatro Hermanas Spínola de Teguise, respectivamente.

Para Mercedes Pinto, precursora del movimiento femenino en la época de Primo de Rivera, su personaje principal es una mujer sometida a los maltratos de todo tipo por parte de su desequilibrado marido, resaltando la incomprensión a la que socialmente debe hacer frente una persona por el hecho de ser mujer.

Las entradas, por 10 euros, se pueden adquirir desde el martes 9 de marzo, en el CIC El Almacén en Arrecife y en los departamentos de Cultura de los ayuntamientos de Tías y Teguise.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario