0

Vacaciones verdes, hoteles ecológicos

Publicado por el .

 Toallas

Si bien es verdad que los programas de reutilización de las toallas son todo un éxito, la verdad es porque funcionan bien. La ONG Alliance for Water Efficiency ha hecho sus cuentas. Utiliza una fórmula que toma en consideración el número de habitaciones en un establecimiento, la tasa de ocupación media, el uso del agua, y otros factores.

Los cálculos se basan en los datos de un hotel de 250 habitaciones, ocupado en un 80%. Si los clientes entran en el juego de reutilizar sus toallas de baño, el hotel podría economizar unos 66.000 dólares al año, y sobretodo, 833.000 litros de agua.

También hay que tener en cuenta el ahorro energético, puesto que las lavadoras y las secadoras se usan menos. Otro ahorro que no se suele tomar en consideración entre las motivaciones de los hoteleros: la reducción del coste de la mano de obra.

Por lo tanto, a pesar de que los programas de reutilización de las toallas y de las sábanas son provechosos para los hoteles que ven una oportunidad para realizar grandes ahorros, la cosa no se queda ahí, puesto que todos nos beneficiamos en cuanto al medioambiente se refiere: menos energía utilizada, menos residuos de detergente.

Más información – El Slow Tourism para saborear mejor las vacaciones

Te puede interesar

Escribe un comentario