0

Variedad de tintos en Lanzarote

Publicado por el .

vino

Tinto tradicional joven: Color rojo cereza con tonos violáceos. Capa media, limpio y brillante. Aromas de frutas rojas sobre fondo mineral. En boca es suave y ligero, equilibrado, sencillo y limpio con un fresco final muy agradable y de buena persistencia.

Tinto tradicional pasado por barrica: Rojo cereza muy intenso. Aroma de intensidad media, frutas negras maduras (moras, mermelada de ciruelas), torrefacto. Boca amplio, taninos secos pero maduros, toques de madera fundidos con el vino, matices minerales (volcánico), recuerdos de yodo, muy original.

Tinto maceración carbónica: Elaboración: Se elabora mediante un sistema que consiste en introducir los racimos de uvas completamente enteros en unos depósitos especiales que impiden su rotura.

Durante varios días se produce un proceso, primero de respiración y después de fermentación intracelular (dentro de la uva), que termina rompiendo las paredes celulares que contienen los precursores de aromas y la materia colorante. De esta forma se consiguen unos vinos caracterizados por su gran potencia aromática y suavidad en el paladar.

Te puede interesar

Escribe un comentario