0

Variedad gastronómica en Canarias

Publicado por el .

 Plato típico canario

Los mojos son unas salsas en crudo que sirven para acompañar a los platos más sencillos. El mojo picón se fabrica con pimienta, vinagre, aceite de oliva, ajo, comino, sal y pimentón. Algo más suave es el mojo verde, a base de perejil y cilantro, y ambos son un auténtico punto de referencia en la gastronomía de las Islas Canarias.

Sin embargo, hay muchas variedades de mojo: Mojo de cilantro, de ajo, de azafrán, ideal para acompañar pescados, de quesos que lleva por nombre “almogrote” y un preparado típico de La Gomera, y para ocasiones especiales, el mojo de La Palma.

La patata es el tubérculo es el producto estrella de muchos de los platos más famosos de las islas: las “papas arrugadas”. Se hierven en su piel en agua muy salada (preferiblemente de mar) y se sirven acompañadas de mojo rojo o verde.

El clima de las Canarias, tan diferente del resto del país, es particularmente propicio para el cultivo de diversas frutas tropicales. Aunque entre estas frutas destaca el plátano, no debe limitarse a este único producto. De hecho, hay muchas otras variedades de fruta. Papaya, pera, melón, “durazno” (variedad de melocotón muy dulce), mango, aguacate y piña son algunos de los frutos que todo visitante puede encontrar durante su recorrido por el archipiélago canario.

Más información – Visita Canarias en primavera

Te puede interesar

Escribe un comentario