0

Vela Latina, deporte de Lanzarote

Publicado por el .

Asi como en otra oportunidad hemos visto que la lucha Canaria es uno de los deportes autóctonos de la isla de Lanzarote, otro que se practica ya desde hace unos 25 años es la vela latina. El origen de esta modalidad deportiva nace en la isla de la Graciosa.

La característica fundamental de estos barcos, que oscilan entre 5 y 8,50 metros de eslora, es su construcción, fabricados exclusivamente de madera por los conocidos carpinteros de ribera. Pero no sólo la vela marcó la historia de este deporte en Lanzarote.

Los snipes y los cruceros también han hecho historia y llevan en el mar la misma cantidad de años que la vela. Todos los años se realiza un campeonato nacional donde se presenta cada uno con su barco, se dividen en tres categorías. Los optimist, barcos de pequeña eslora y superficie vélica están reservados para niños entre 10 y 14 años. Los cadetes se diferencian en su eslora (un poco más grande ) y en su número de velas, 3 (mayor, foque y spinaker ) . Los snipes, embarcaciones de fibra, con dos velas (mayor foque), casi 5 metros de eslora dos tripulantes. Si usted esta en la isla no dude en dar un paseo con uno de estos barcos y si tiene la suerte de coincidir con el torneo preséncielo.

Te puede interesar

Escribe un comentario