0

Viajar de forma responsable y económica

Publicado por el .

 Viajes

El problema que se plantea es el de los viajes a última hora, que se inscriben justamente en este turismo de masas. En general, las agencias ofrecen estancias cortas, intentando ver en el menor tiempo posible, un máximo de cosas. Resultado: los desplazamientos en avión se multiplican, los encuentros en los locales son imposibles por falta de tiempo, las agencias no trabajan con gente del país, lo que perjudica a la economía del país que se visita. La industria turística se hace industria, y sólo eso: la finalidad consiste en hacer crecer el consumo.

Contrariamente a lo que piensa la mayoría de la gente, los españoles creen que viajar de forma responsable cuesta cara, al menos así lo dice un sondeo realizado por Opinion Way en 2011, pero en realidad se puede viajar con un presupuesto más razonable. Todo depende de la manera que tenemos de concebir el viaje responsable, por supuesto.

La cuestión puede estar en dar prioridad a las distancias más cortas, por menos días, con el fin de evitar tener que tomar el avión. Igualmente, cuando se viaja lejos, se puede tomar el tiempo suficiente para adoptar una actitud “Slow”. Esta consiste en dar prioridad a los transportes menos rápidos como el tren, y visitar menos cosas, pero disfrutando más de lo que se visita…

Más información – Viajar sin problemas con una buena agencia de viajes

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario