0

Visitar Las Palmas de Gran Canaria

Publicado por el .

La capital de las Islas Canarias, la primera ciudad del archipiélago, se parece a una gran ciudad europea. Ocupa el extremo nororiental de Gran Canaria. Cabe destacar los barrios de Vegueta y Triana que forman el centro histórico. A partir de ahí, la ciudad se extiende sobre el norte a 3 km a lo largo de la costa de Santa Catalina y del Puerto de la Luz.

Incluso se puede contar con la Isleta, una pequeña isla al norte que también forma parte de la ciudad. La Playa de las Canteras es una playa de 3 km al oeste del largo puente que va hacia La Isleta. Aquí es donde se encuentra la oficina de turismo, la mayoría de hoteles, bares y tiendas. Las Palmas es probablemente la única ciudad en las Islas Canarias donde es posible que deba tomar el autobús para desplazarse.

La Casa-Museo de Colón, con balcones de madera tallada con vistas a los patios, es un magnífico ejemplo de la arquitectura canaria. A pesar de su nombre, no se sabe si Cristóbal Colón vivió allí, pero fue el hogar de los primeros gobernadores. La Catedral de Santa Ana, lugar principal de culto en la ciudad, está cerca del Museo Diocesano, ubicado alrededor del Patio de los Naranjos y dedicado al arte religioso.

El Museo Canario cuenta la historia de Gran Canaria antes de la colonización, mientras que el Centro de Arte Moderno Canario está dedicado al arte moderno. La calle principal comercial de la ciudad, la Calle Mayor de Triana es peatonal. Hoteles de todas las categorías se agrupan cerca de la playa de Santa Catalina y del puerto. Santa Catalina y el puerto también ofrecen una amplia selección de restaurantes y bares.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario