0

Volcanes que conforman el paisaje de las Islas Canarias

Publicado por el .

Hace millones de años, surgiendo de las profundidades del océano, aparecieron las Islas Canarias: un lugar fascinante, donde los paisajes volcánicos y el encanto enigmático llevan a los visitantes a adentrarse en mundos muy distantes. En medio de estas formas caprichosas, diversas y coloridas, surge un riqueza biológica, de una tierra aparentemente estéril.

Desde las más antiguas de las islas, todo el territorio del archipiélago es totalmente volcánico, y sus habitantes, desde los guanches hasta el hombre de hoy en día, ha sabido aprovecharse de esta situación. Las vides cultivadas en la lava volcánica, que ofrecen excelentes vinos, el descenso de los pastores por los barrancos ayudados de palos de madera, o el silbo como lenguaje para comunicarse de una ladera a otra dentro de una misma montaña son sólo algunos ejemplos de la armonía y el respeto del hombre por su tierra.

Este territorio es a la vez único y diverso, en función de las características de cada isla, y los volcanes son el vínculo entre ellos. En los aspectos comunes de su origen volcánico se descubren los paisajes lunares y líquenes.

Las Islas Canarias ofrecen una multitud de lugares donde apreciar la historia antigua y la actividad volcánica reciente, como los hermosos paisajes que duermen debajo del mar y que muestra toda su belleza en las cuevas donde se refugian cantidades de peces.

Te puede interesar

Escribe un comentario