1

XII Copa del S.M. El Rey de Pesca de Altura Puerto Calero 2009

Publicado por el .

pesca

Hoy jueves comienza en Puerto Calero, por primera vez en Canarias, la XII Copa de S.M. el Rey de Pesca de Altura, que terminará el sábado con la proclamación de los representantes españoles al campeonato del mundo de dicha disciplina.

Por primera vez esta competición viene a las aguas de Lanzarote, en reconocimiento a sus excelentes condiciones y zonas de pesca así como a la trayectoria de sus participantes, sin dejar de mencionar las piezas y records que se han conseguido en esta modalidad.

Desde hace 17 años Puerto Calero celebra su tradicional concurso de pesca y en 2009 al ser sede de la Copa del Rey recibirá este año participantes de diversos rincones del país, habiendo confirmado ya su asistencia equipos de Irlanda, Noruega, Italia, Reino Unido, Barcelona, Tarragona, Holanda, Jávea, Reino Unido y Baleares, que se suman al numeroso contingente de Fuerteventura, Tenerife, Las Palmas y Lanzarote. Más de 120 pescadores son los inscritos para disputar el torneo.

Esta competición utiliza la modalidad de curricán para la pesca de los ejemplares y consiste en utilizar la caña mientras la embarcación está en marcha, lo que representa una lucha muy equilibrada entre el pescador y el pez, ya que el primero debe luchar con fuerza y destreza hasta lograr capturar al segundo, izándolo al barco con la ayuda de un gancho.

Gana la copa quien durante los 2 días del evento acumula la mayor cantidad de kilos. También se premia al equipo que trae el ejemplar de mayor peso.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   adriana dijo

    HOLA, HE SEGUIDO DESDE EL AÑO 2006 EL CONCURSO DE PESCA DE ALTURA, EN EL QUE PARTICIPADO LA EMBARCACION EL ESCUALO, DESDE EL AMO 2008 NO HE TENIDO NOTICIAS DE ELLOS, EXCEPTO POR UN CORREO DONDE SE DECIA QUE EL SR. JUAN MEDEROS HABIA FALLECIDO. AGRADECERIA SI PUDIERAN INFORMARME

Escribe un comentario